Vivienda unifamiliar en A Caeira

DESCRIPCIÓN PROYECTO

arquitectura y construcción

La parcela, de forma irregular, presenta el acceso desde su punto más alto al norte y se abre al sur, a las vistas a la ría de Pontevedra. A ambos lados, otras construcciones colonizan el territorio.

Se sacará el máximo partido a la orientación, tomando como referencia la vivienda próxima de Alejandro de la Sota, preservando la intimidad, protección y controlando la exposición solar.

La vivienda se dispone en la parte central de la parcela, aislándose de las edificaciones existentes.

El volumen global de la edificación se organiza en una pieza compacta cuadrada que es fragmentada con el porche exterior del sur, recordando una escultura de Oteiza. La edificación respeta la rasante de la parcela, buscando el máximo aprovechamiento del terreno y alterando lo mínimo el relieve natural.

El porche exterior al sur permite crear espacios protegidos del viento y dotados de intimidad. Así aparece una importante terraza protegida por el propio volumen y perfectamente orientada. El volumen, con la misma pendiente, se proyecta hacia el exterior prolongando cubiertas y muros y controlando así el soleamiento. Esta estrategia también favorece la intimidad.

FICHA TÉCNICA

Terrace

PROGRAMA

Vivienda unifamiliar de 3 dormitorios y dos baños. En planta baja se encuentra el salón comedor, cocina, un baño y un cuarto de lavandería y trastero, además de terrazas exteriores. En planta alta se encuentran 3 dormitorios, 2 baños. En el exterior se dispone espacio para aparcamiento de dos vehículos.

Living Area

Superficie útil

97.35m2
Plot Size

Superficie CONSTRUÍDA

121.45 m2
Parking

EXTRAS GARAJE/PISCINA...

terraza + zona aparcamiento

Beds

ACABADOS INTERIORES

El interior de la vivienda está acabado en placa de yeso laminado pintado resistente al agua. El pavimento interior es tarima laminada resistente al agua. Cocina completamente equipada y armarios empotrados en todos los dormitorios.

Elevator

ACABADOS EXTERIORES

La envolvente de los apartamentos se compone de nuestro panel PROYECTOPIA de aluminio lacado generando una estructura portante, combinada con carpinterías de PVC generando huecos, un acabado en madera termotratada en la fachada principal y en fibrocemento en las zonas opacas de la fachada opuesta, además de las lamas que dan intimidad al interior de la vivienda en ciertas zonas. Los pavimentos exteriores son de hormigón pulido antideslizante tonalidad natural y de madera de pino tratada en autoclave en las terrazas.

TIEMPO EJECUCIÓN (MESES)

6 meses

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

A

GALERÍA DE IMÁGENES