Apartamentos Mardesía La Lanzada

DESCRIPCIÓN PROYECTO

arquitectura y construcción

El edificio se dispone de forma longitudinal a la parcela, como sucesión de apartamentos turísticos de acceso independiente. Sus volumetrías se inspiran en las viviendas marineras tradicionales, ahora resueltas con la tecnología más actual aplicada para obtener bajos consumos energéticos.

Las cubiertas señalan los accesos y dotan de continuidad al conjunto, manteniendo una imagen fragmentada. La lámina unitaria resuelve las cubiertas con diferentes formas y ángulos permitiendo la permeabilidad del conjunto e identificación de cada unidad de alojamiento. El conjunto se compone de edificación en el acceso dedicada a zona expositiva y biblioteca temática marinera, un aparcamiento para ocho vehículos, siendo uno de ellos accesible y cinco apartamentos turísticos.

De los cinco apartamentos, el primero de ellos es alojamiento accesible y se desarrolla completamente en planta baja y los otros cuatro apartamentos se desarrollan en planta baja y primera. Para acceder a los apartamentos se realiza un corredor común que permite también el acceso directo a cada una de las terrazas privadas con la que cuentan cada uno de los apartamentos.

Estas terrazas se ubican a sur y están completamente independizadas dotando al espacio de privacidad. Además, todas ellas dan acceso directo a un espacio de jacuzzi privado para cada apartamento.

FICHA TÉCNICA

Terrace

PROGRAMA

El programa está formado por un espacio expositivo, 1 apartamento accesible que cuenta con un gran salón comedor cocina como espacio central, además cuenta con dos baños y dos dormitorios, todo ello comunicado directamente con una terraza exterior a la que se tiene acceso desde cualquiera de estas estancias.

Los 4 apartamentos restantes se distribuyen en dos plantas y cuentan en planta baja con el acceso, salón comedor cocina, cuarto de instalaciones y una gran terraza que permite la extensión del salón hacia el exterior ampliándolo. En planta alta se ubican dos dormitorios a los que se accede por un distribuidor que lleva al baño principal.

Living Area

Superficie útil

311.24m2 distribuidos en 5 apartamentos y terraza cubierta.
Plot Size

Superficie CONSTRUÍDA

388.80m2. Además, superficie exterior no cubierta:114.73m2 distribuidos en terrazas privadas a cada apartamento
Parking

EXTRAS GARAJE/PISCINA...

Espacio común exterior, además de terrazas privadas exteriores junto con zona de jacuzzi privado. Con 8 plazas de garaje.

Beds

ACABADOS INTERIORES

Cada apartamento tiene acabados diferentes, siendo uno de ellos de placa de yeso laminado pintado resistente al agua, otro acabado de madera cemento, otro de ellos acabado en tablero OSB barnizado.

El pavimento interior de los apartamentos es tarima laminada resistente al agua. Cocinas completamente equipadas y armarios empotrados en todos los dormitorios.

Elevator

ACABADOS EXTERIORES

La envolvente de los apartamentos se compone de nuestro panel PROYECTOPIA de aluminio lacado en blanco generando una estructura portante, combinada con carpinterías de aluminio negro generando huecos, y con un acabado de piedra natural laminada en las zonas opacas, en este caso las fachadas norte. Además, los pavimentos exteriores y las diferentes pérgolas que protegen las terrazas exteriores están hechas de madera de pino tratada en autoclave.

TIEMPO EJECUCIÓN (MESES)

9 meses por ser apartamentos turísticos

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

A

GALERÍA DE IMÁGENES