Vivienda unifamiliar en Cangas

DESCRIPCIÓN PROYECTO

arquitectura y construcción

El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda unifamiliar aislada de dos plantas sobre rasante.
El proyecto se plantea a partir de dos criterios de diseño: integración en el entorno y la sostenibilidad.

La parcela en la que se emplaza la edificación tiene forma rectangular orientada de noreste a suroeste, presenta el acceso al noroeste y se alarga hacia el suroeste dejando la fachada principal hacia las vistas de la ría de Vigo. En el entorno más inmediato se localizan otras viviendas unifamiliares.

El programa de la vivienda se organiza de lo más público a lo más privado en la planta superior y fondo de la parcela.  Se resuelve en un volumen principal de dos alturas que incluye el programa de la vivienda y dos elementos auxiliares a ambos lados, que generan sendos patios abiertos y protegen las terrazas y porches principales, dotándolos de intimidad.

La edificación principal se basa en una triple crujía de cubiertas contrapuestas, abierta al sur con aleros y cerrada al norte.

El volumen se escalona gracias a sus piezas auxiliares laterales y resuelve las cubiertas mediante cambios de pendiente sinuosos con ligeras pendientes en continuidad, prolongando las cubiertas y espacios interiores al sur y a las vistas

FICHA TÉCNICA

Terrace

PROGRAMA

Vivienda unifamiliar de 3 dormitorios, estudio de música, y 4 baños.

En planta baja se encuentra el salón comedor, cocina, un dormitorio, un baño y un aseo de cortesía, así como un cuarto de instalaciones y lavandería. En los volúmenes anexos se encuentran trastero, cuarto de instalaciones y espacio de aparcamiento. En planta alta se encuentra el resto del programa formado por 2 dormitorios, un espacio de estudio y 2 baños además de diversas terrazas al exterior accesibles desde dormitorios y espacios comunes

Living Area

Superficie útil

Plot Size

Superficie CONSTRUÍDA

Parking

EXTRAS GARAJE/PISCINA...

garaje, trastero y bodega anexos

Beds

ACABADOS INTERIORES

El interior de la vivienda está acabado en placa de yeso laminado pintado resistente al agua. El pavimento interior es tarima laminada resistente al agua. Cocina completamente equipada y armarios empotrados en todos los dormitorios.

Elevator

ACABADOS EXTERIORES

La envolvente se compone de nuestro panel PROYECTOPIA de aluminio lacado generando una estructura portante, combinada con carpinterías de PVC generando huecos, y con un acabado de fibrocemento en las zonas opacas. Además, los pavimentos exteriores son de hormigón pulido antideslizante tonalidad arena y la pérgola que protege el interior del exceso de soleamiento está hecha de madera de pino tratada en autoclave.

TIEMPO EJECUCIÓN (MESES)

6 meses

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

A

GALERÍA DE IMÁGENES